top of page

¿Quieres Conocerme?

Suscríbete a mi canal de Youtube

SYP-03.png
SYP-02.png
SYP-01.png
Text-SJP.png
Youtube.png

Mi nombre es Juliana Galindo Bermúdez, nací en Bogotá el 26 de Octubre de 1991. Vivo en Colombia con mi papá, mi hermana y mis dos perros Jack y Jay. Extraño mucho a mi mamá que nos cuida desde el cielo.

Trabajo en Hablando con Julis y soy feliz porque hablo, leo y escribo gracias a esta tecnología.

En el colegio no fue diferente. Asistí por varios años en los que recibí mucho cariño pero poco aprendizaje. Los profesores me decían que yo no sería capaz de aprender a leer y escribir. Esto lo decían, por la falta de estrategias pedagógicas y por desconocer el principio fundamental del aprendizaje: ¡La Comunicación!

Viví muchos años rodeada del NO. Yo creo que es por el desconocimiento que tienen las personas ante nosotros que tenemos alguna discapacidad.

Nací con una discapacidad que no me permite hablar. Durante mis primeros 5 años los médicos me hicieron muchos exámenes con los cuales nunca supieron el por qué no hablaba y el por qué mi desarrollo era más lento que el de los demás niños. Tristemente, lo único que escucharon mis papás, fue que tenía un pronóstico de vida limitado, que no tenía posibilidades de aprender y de ser una persona autosuficiente. Algo que no estaba comprobado científicamente.

Afortunadamente mis papás decidieron creer más en mí, porque tenían claro, que en la vida de cualquier ser humano, siempre existe la posibilidad de mejorar cualquier condición que uno tenga; y desde siempre, lucharon para que yo fuera una mujer exitosa.

Mi familia entendió mi gran necesidad: ¡La comunicación! y decidió desarrollar una tecnología que me permitiera a mí, hablar, leer y escribir con usted que está leyendo mi historia. Una gran idea de mi papá.

La base del desarrollo de todos nosotros es la comunicación. Por eso, es tan importante que todos aprendamos a comunicarnos; para que expresemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, para que seamos independientes, para podamos aprender, para que nos relacionemos y trabajemos. Sin comunicación, todas estas actividades no llegarán a pasar en nuestras vidas.

Me entregaron en el 2008 la tecnología que lleva mi nombre Hablando con Julis. Desde el primer momento empecé a transmitir mis pensamientos. Aprendí a escribir, y más adelante, a leer. Esto me dio la posibilidad de demostrarle a mis familiares, amigos y gente desconocida, que aunque tuviera una limitación, podría llegar a los mismos resultados.

Me gradué del colegio en el 2013, efectivamente sin saber leer y escribir. Ingresé a Hablando con Julis en 2014 donde inicialmente recibí una formación pedagógica completa. Hoy puedo decir que uso Whatsapp donde le escribo a las personas más cercanas, tengo Facebook para compartir mis cosas, leo y respondo correos, y hago toda mi vida a la par de los demás, gracias a Hablando con Julis.

Mi nombre es Juliana Galindo Bermúdez, nací en Bogotá el 26 de Octubre de 1991. Vivo en Colombia con mi papá, mi hermana y mis dos perros Jack y Jay. Extraño mucho a mi mamá que nos cuida desde el cielo.

Trabajo en Hablando con Julis y soy feliz porque hablo, leo y escribo gracias a esta tecnología.

Desde el 2016 estoy vinculada laboralmente a Hablando con Julis. Mi función, además de mostrar la tecnología que permite comunicarme y hacer algunas conferencias con mi hermana, es la de trabajar como auxiliar contable. Recibo todos los egresos e ingresos de la empresa, los relaciono en un Excel, les asigno un número a cada documento y los archivo en las carpetas. Tengo mi sueldo y me encanta todos los meses, invitar a mi familia para compartir un helado o comprarme algo de vestir.

Disfruto la vida con mi hermana quien es mi orgullo y quien ha desarrollado y llevado la empresa Hablando con Julis al conocimiento de muchas familias e instituciones nacionales e internacionales para el bien de personas como usted o yo, que necesitamos aprender a comunicarnos efectivamente en uno o varios idiomas. Somos tan unidas que incluso compartimos amigos.

Me encanta ir a restaurantes, viajar, conocer gente, salir a bailar y sobre todo trabajar. Me gusta mucho reírme, consentir a mis perros, caminar, manejar mi cuatrimoto y escuchar música. A veces me atrevo a cantar algunas partes de las canciones.

“Me considero una mujer feliz y exitosa. Todo se lo debo a mi familia y a Hablando con Julis. La tecnología con su modelo educativo, ha permitido que no solo yo sino miles de personas avancemos en la comunicación hablada, escrita y leída en Español e Inglés”

¿Qué quisiera?

Quisiera que todas las personas tuvieran las mismas oportunidades para comunicarse y aprender.

1

Quisiera llevar a Hablando con Julis, a cualquier rincón del mundo, para que todos sean escuchados, independientes y felices, en ambos idiomas.

2

Quisiera que cada día más personas utilicen esta herramienta para que jamás reciban un NO a las grandes posibilidades que ofrece el comunicarse en uno o ambos idiomas

3

Quisiera que los colegios, nos den las mismas oportunidades escolares, gracias a tecnologías como Hablando con Julis que sirve para todas las personas.

6

Quisiera que sin importar si usamos un software, una silla de ruedas, un bastón, o unos lentes, las otras personas nos miren igual en la calle

5

4

Quisiera que la sociedad nos evalúe por nuestras habilidades y las potencialice.

bottom of page